Spainskills y la Formación Profesional contra el Covid19

Mujer con mascarilla delante de ordenador

Centros educativos de todo el país han colaborado con la donación de material de protección, cuando dicho material era escaso o poco accesible, a hospitales, centros de salud, y residencias de ancianos. Muchos de ellos han aportado sus conocimientos técnicos, su tiempo, y dotaciones como impresoras 3D, para la elaboración de EPIS, por ejemplo, con la comunidad de Makers o dispositivos sanitarios usados en la lucha contra la pandemia.

Muchos docentes y estudiantes y entre ellos nuestros coordinadores técnicos de las especialidades de Administración de Sistemas informáticos, Tecnología del automóvil y Ebanistería, han contribuido en la fabricación de los mencionados EPIS para los sanitarios, principalmente pantallas protectoras y pinzas de sujeción de mascarillas. Su contribución engloba la coordinación del trabajo local, la aportación de las impresoras 3D de propiedad particular, el diseño y la fabricación de las piezas y, sobre todo, su dedicación y tiempo a esta labor altruista, sin descuidar su impagable labor docente, en estos días tan complicada y que requiere de esfuerzos adicionales por tener que impartirse a distancia.

Queremos mencionar la participación de nuestro coordinador técnico de la especialidad de Tecnología del Automóvil, Alberto Rodríguez Barrios, en la elaboración de varios prototipos de respiradores para pacientes de COVID-19 y en el diseño de un pulmón extracorpóreo o ECMO, como ejemplo de la colaboración de los componentes de la selección española de formación profesional en la lucha contra el COVID19.

A todos vosotros, muchísimas gracias.