El pasado 9 de febrero de 2020, dieron comienzo las competiciones nacionales de Formación Profesional en Portugal. El país vecino invitó a participar en ellas al competidor de la selección española de la especialidad de Servicio de Restaurante y Bar, Guillem Marroig y a su experto de modalidad, Antonio Díaz Pérez.
Guillem consiguió para España la Medalla de Excelencia en los campeonatos mundiales de formación profesional celebrados en Kazán en agosto de 2019 (WorldSkills Kazan 2019); su participación en Setúbal ha sido una fantástica oportunidad de evaluar su proyección de cara al próximo campeonato europeo EuroSkills Graz 2020.
La organización portuguesa ha acogido a los miembros del equipo español con los brazos abiertos y les ha brindado la oportunidad de vivir una experiencia memorable y gracias a ella, de mejorar su preparación de cara a la próxima competición.
Guillem no ha defraudado, obteniendo un meritorio segundo puesto y mejorando la puntuación obtenida en Kazán; sin embargo, todavía queda trabajo por hacer antes de la participación de la selección española en EuroSkills Graz 2020, por lo que animamos a todos los competidores y sus expertos a afrontar sus entrenamientos con energía e ilusión.